domingo, 13 de enero de 2013

BOM y Mistery Quilts

¡Hola!

Con el inicio del año en muchas páginas de internet se proponen los llamados BOM (Block of month). Consisten básicamente en que el organizador envía una vez al mes a las personas que se hayan apuntado, el patrón e instrucciones de un bloque de patchwork, de tal manera que cuando el proyecto finaliza, habitualmente a los doce meses, el participante tiene un nuevo quilt que ha ido haciendo poquito a poco, y casi sin darse cuenta.

Una variante de los BOM son los Mistery Quilt o Quilt Sorpresa. Estos también pueden ser de pago o gratuitos. Yo diría que uno de los más famosos del mundo, por no decir el que más, fue el Mistery Quilt de Veronique Requena, que inclusó editó un libro a la finalización de su proyecto. Fue y sigue siendo un superventas, y forma parte de mi wish list de quilts para hacer... Ahora nos propone Le Mystery Quilt III, de pago. Desde luego, si es igual de bonito que el del 2009-2010, no dudo que volveremos a tener un súper éxito.

Cuando los BOM son gratuitos, caben dos posibilidades: O se cuelgan las intrucciones en internet para posibilitar su descarga directa desde un enlace (lo que ofrece la ventaja añadida de que te puedes decargar los patrones en cualquier momento del proyecto, incluso una vez finalizado), o bien el organizador envía privadamente el patrón y las instrucciones por mail. En este último caso normalmente se exige como requisito para recibir el siguiente mail que el participante envíe fotos de la finalización del previo.


Pero cuando son de pago, puede que además, se incluya con cada bloque las telas (e incluso hilos, si van bordados), es decir, el kit completo, para su confección. Si sumamos el importe total del quilt finalizado puede salir francamente caro, pero como lo que se va pagando es una cuota mensual por cada bloque, ésta puede ser una buena opción de "financiación" de los propios trabajos. Me explico: Quizá a una persona le cueste reunir 300 dólares o euros para comprar las telas necesarias para confeccionar un quilt pero si se apunta a un BOM sólo pagará 29 más portes cada mes, por poner un ejemplo.


Sin ánimo alguno de ser exhaustiva, estos son algunos BOM anuales gratuitos muy conocidos:



También hay muchos BOM de pago, en Fat quarter shop, por poner sólo un ejemplo, ofrecen varios de ellos.  Como hay muchísimos, aquí me quedo... pero podéis daros una vuelta por este muro de pinterest dedicado a nuestro tema de hoy: http://pinterest.com/cjshanny/bom-quilts/, ¡tiene información muy interesante!


Una opción gratuita del Mistery Quilt la tenemos aquí mismo, en Barcelona. Las chicas de Authen-tic nos proponen un nuevo quilt misterioso que empieza en Febrero. Si queréis más información sobre el proyecto aquí podéis encontrarla. Uno de los factores a tener en cuenta, tal y como están las cosas hoy en día, es que ofrecen un 10% de descuento en las telas necesarias para el quilt. Yo ya me he apuntado y estoy impaciente por recibir las primeras instrucciones.

Para que veáis que resultados más chulos pueden dar estos quilts sorpresa os enseño el último que hice yo, también de Authentic, para la pasada Navidad.
Un abrazo y feliz Domingo.
Su


14/01/2014: EDITO: Como veo que esta entrada sigue teniendo muchas visitas -supongo que todas a principios de año queremos estar informadas de los posibles BOM's que se organizan en la red- os informo de que si queréis tener información detallada sobre este tema, podéis seguir mi tablero en Pinterest. Un besote!!



Publicar un comentario