sábado, 19 de enero de 2013

Primer quilt del 2013 terminado

Hoy os traigo mi UFO (unfinished object) más preciado. Es un quilt que empecé hace mucho tiempo, el primer quilt de todos, el primero de la que espero, será una larga lista.

Estaba tan ansiosa por hacer mi primer quilt que lo diseñé, corté y monté sobre la marcha, sin planificación, con los fat quarters que había ido reuniendo, y con la única inspiración del primer libro de patchwork que compré, Born to quilt, de Veronique Requena. El resultado ha sido un imperfecto pero precioso (por lo que representa) quilt.

Tiene diversos errores, porque para cuando pedí consejo era un poco tarde. Sí, ya lo sé, soy un mal ejemplo, al menos en este caso, pero os lo cuento porque creo que mi experiencia le puede servir de freno a alguna principiante ansiosa que como yo, quiera ponerse a lo burro. Las cosas hay que hacerlas porquito a poco, a fuego lento.

El caso es que, como os decía, a medida que fui adquiriendo más experiencia este quilt quedó relegado a un segundo plano. Nunca era el momento de retomarlo. Sin embargo, poco antes de acabar el año decidí que si quería empezar tantas cosas nuevas en el año que estaba a punto de empezar, tenía la obligación moral de terminar algo del trabajo que tenía empezado. Así que cogí el quilt y lo empecé a acolchar. En fin de año me lo llevé para enseñárselo a mi suegra en la sobremesa. Ella, cuando lo vio, me preguntó con los ojos brillantitos que si era para ella y yo, que no sé decir que no, le contesté "¿a tí te gusta, Pepi? Pues ya está". Y ésa es la historia de hoy. Mi suegra ya es mayor, así que pensé, me voy a poner el turbo. Y aquí está, acolchado, con su bies y lavadito. Disculpad las fotos, pero hoy llueve en Sant Cebrià y las he tenido que hacer deprisa y corriendo entre chaparrón y chaparrón.

Sé que no es perfecto, ni mucho menos, pero está hecho con mucho cariño... Y si os apetece hacer uno similar, me lo decís, y os explico la técnica que utilicé, fácil, rápida y resultona!!.








Feliz día!!

Susana
Publicar un comentario