viernes, 17 de mayo de 2013

La niña que amaba los caballos. Historia de un bolso

Hola amig@s.

Ya tengo arreglado el ordenador, y tengo muchas cositas nuevas que enseñaros, aunque iremos poco a poco. 

Hace un par de meses un compañero de trabajo me encargó un bolso para su hija, que en mayo cumplía 13 años. Bufffff, ¡adolescente! Ni niña, ni mujer... Un reto. Intenté sondearle sobre sus gustos y aficiones, y Diego me contestó entusiasmado: "le gustan los caballos ¡le encantan!". Y yo, con eso, me di por satisfecha. Pero no era tan fácil... No encontraba ninguna tela de caballos que me gustara. Y doy fe que hasta mis amigas iban por la feria de Sitges preguntando en los puestos: "¿Tienes alguna tela de caballos que sea bien bonita? Pero no de bebé..." Y nada. Sin embargo a mí desde el principio (otra vez) me bailaba una idea en la cabeza: si no tengo tela de caballos, el motivo del caballo lo pondré yo... Encontré muchas imágenes en la web con aplicaciones de caballos, pero ninguna se acercaba a lo que yo imaginaba... Entonces empecé a buscar imágenes sin más, sólo para inspirarme. Y encontré una que decidí adoptar... Me fui para la buhardilla, mi lugar de trabajo. Y con la impresión del dibujo enfrente empecé a desarrollar la idea que había ido confeccionando en mi cerebro: caballo, niña, dibujo, tildas, lino... Bolso para una adolescente que necesita ir al insti cargada de libros y carpetas...

Mmmmmmmm...

Y esto fue lo que salió. Espero que os guste. A mi me encantó hacerlo y Diego me ha dicho que a su hija "sólo le faltó irse a dormir con él..." Ahora me ha pedido una cartera a juego... a ver lo que sale ;)

Edito: Por cierto, algunas de vosotras me habéis preguntado cómo está hecho el caballo. Pues bien, lo que hice fue ampliar la imagen a la medida deseada, y calcarlo en el lino. Y luego, con la puntada de la máquina de coser muy muy chiquitita, ir resiguiendo las líneas... es decir, que el dibujo está cosido a máquina, aunque no lo parezca. 

Un beso y que acabéis de pasar una buena semana. 

Susana 












Publicar un comentario