martes, 16 de julio de 2013

Bolso romántico - Romantic tote bag

Vuelta al lino... 

Hace unos días en una comida familiar mi hermana me dijo que quería un bolso, y que tenía algunas ideas sobre el diseño. Después de dibujar un ratito en el Ipad (si sois creativas y os gusta dibujar os recomiendo fervientemente la aplicación Paper 53), fuimos a mi rincón de costura a elegir telas y la combinación escogida fue lino y algodón. El lino, neutro, que combina con todo, el algodón, un diseño de Lakehouse, Tea Luscious Rose Toile, de la colección Penelope six. Tenía que ser un bolso del estilo tote bag, grande, rectangular a lo largo, con un bolsillo exterior con cremallera y adornado con puntillas, otro bolsillo interior, cierre principal con cremallera, base, para darle profundidad, y asas cortas para llevar colgado del hombro. 

Debo decir que me volví loca buscando un patrón similar, ni en Pinterest, ni en Etsy, ni en internet en general encontré un tote bag con estas características, sí modelos similares, unos con formas redondeadas, otros más pequeños, pocos tote bags con cierre de cremallera, y mucho menos con el bolsillo exterior también cerrado con cremallera.... así que al final tuve que armarme de valor e ir improvisando... Y la verdad es que estoy bastante satisfecha con el resultado. Tanto, que estoy pensando hacer otro para mí, con el mismo corte, aunque con otras telas, para que se vea completamente diferente. Tal vez me anime a hacerlo en vacaciones, y tal vez, sólo tal vez, prepare un tutorial para que os podáis hacer otro igual ;)

Y aquí os dejo a la criatura. Las fotos no son muy coloridas porque las hice casi al amanecer, antes de las siete de la mañana, porque me iba a trabajar y era mi única oportunidad de hacerle fotos antes de entregarlo. Y encantó... 

Besos y que tengáis una muy buena semana.












Publicar un comentario