martes, 19 de noviembre de 2013

Monedero para una "belieber", bolsa para la merienda y estuche galleta de jengibre

¡Hola!. 

Este pasado fin de semana he cosido bastante, tenía algún compromiso y nada mejor que dos días de lluvia y frío para ponerse a coser a todas horas...

El primer encargo me lo hizo Sandra, de una cafetería donde voy a desayunar a menudo cuando estoy en el trabajo, un regalo para su hija adolescente, que usa(ba) la funda del móvil para guardar las tarjetas de metro... "Su color favorito es el lila... y es super fan de Justin Bieber, a ver si le puedes poner algo que haga referencia a esto. Ah, y que tenga un bolsillito dentro..." Estos fueron los datos... y esto fue lo que salió:





Ayer se lo dí y ella, que teóricamente se lo iba a guardar hasta Navidad, no se resistió y ayer mismo se lo regaló. Según me ha dicho, a la niña le encantó, porque ponía que era una "belieber" y porque era ÚNICO, y es que realmente no hay otro igual ;). 

Más cositas: El viernes invitaron a mi hija Noa (5) a la fiesta de cumple de Aleix (5). Teniendo en cuenta que no es de su clase y que "mami, Aleix sólo ha invitado a dos niñas a la fiesta, todo lo demás son nenes", no podíamos faltar así que me puse manos a la obra:




El resultado: al niño les gustó, a su madre, más, y lo mejor, a otras mamis también, así que ahora tengo que hacer dos más, una igualita que ésta y la otra, con otras telas que estamos eligiendo por whatsapp... ya os enseñaré la nueva cuando la tenga ;). ¿A que el patrón es monísimo? Es de Jenni Baker, de In color order, seguro que la conocéis, y si no, no os la podéis perder. Es una blogger famosísima en el mundillo de patchwork y yo hace tiempo que la sigo... Pues bien, esta bolsita la hice porque la tenía en un número de Fat Quarterly, una revista on line muy recomendable que compro a menudo (ya os hablaré de ella en otro post, que si no me enrollo mucho). Pero si queréis tener el patrón completo, para hacer la bolsa en varias medidas diferentes, lo podéis comprar en formato pdf en su blog, sólo vale 8 dólares y está muy bien explicado (y que conste en acta, que yo no gano nada con esto, es una simple recomendación, eh). Yo ya lo he comprado y viendo lo chula y super práctica que es la bolsa, estoy segura de que lo utilizaré muchas veces.  

Por último, y esto está disponible por si a alguien le gusta, un estuche que lo mismo sirve de funda para las gafas que para guardar los bolis... Yo no sé vosotros, pero yo llevo siempre en el bolso una libreta y un estuchito con bolis de colores (concretamente los pilot frixion, los que se borran). Es más o menos el mismo diseño que utilicé para esta funda de Anni Downs que ya os había enseñado antes y de las cuales llevo tres iguales, pero un poquito más largo y con telas de mi admiradísima Lynette Anderson. Quizá sea un poco sobrio pero a mí me encanta. Por cierto, la galleta de jengibre está aplicada a punto escondido. 



Que tengáis una feliz semana.

Su.
Publicar un comentario