domingo, 22 de diciembre de 2013

Calendario de adviento y polvonera de Navidad

¡Hola!

Para la última entrada antes de Nochebuena algunas fotos de mis proyectos navideños de este año. 

Para empezar, el calendario de adviento que las chicas de Authen-tic diseñaron para todas sus fans. Yo escogí telas de Buggy Barns y debo decir que cuando ya tenía el sándwich montado y a punto para acolchar decidí reservar la trasera (monísima) para otra cosa y aprovechar los retales sobrantes de las aplicaciones para montarme una trasera diferente. A mi me gusta mucho el resultado ;)

También advierto que no me dio tiempo de acabar el acolchado. Decidí combinar acolchado a mano y a máquina: Haría a máquina las líneas rectas largas y a mano la escena del pesebre. Como se puede ver no soy una experta, me falta mucho todavía con el acolchado a mano, pero espero que esta pequeña carencia se vaya corrigiendo con la práctica... Me apetecía mucho intentar un eco-quilting, ya sabéis, esa técnica que consiste en hacer un acolchado resiguiendo el borde de las figuras, como si fuera un eco que se va ampliando. La primera vez que lo vi, cuando empecé a hacer patchwork, fue a Veronique Requena, que es una auténtica maestra de ese estilo, y me impactó. Y la escena del pesebre del calendario era ideal para probarlo... Pero llegó el día 30 de Noviembre y había que colgar el calendario así que fui a comprar la percha y lo colgué tal cual. La próxima Navidad acabaré el eco de mis figuras ;)











Y aquí podéis ver algunas fotos del proceso.




 



 


Y como la trasera descartada por demasiado-bonita-para-ponerla-detrás (sí, soy una enferma de las telas) me miraba desde la estantería con ojitos anhelantes ... Decidí utilizarla para probar el patrón de polvonera de Authen-tic. Por cierto, lo tienen en oferta, por nueve euritos os preparan un kit monismo para haceros el vuestro. Yo compré mi kit y reservé las telas rojas y doradas originales para hacer otra para regalar (cuando la tenga hecha edito el post y cuelgo las fotos). En resumen, que ahora tengo un calendario de adviento precioso y una polvonera a juego :D y dos juegos más cortados y a punto para coser. 


 


Bueno y con estos proyectos me despido hasta dentro de unos días. ¡Feliz Navidad a todos! 

Su
Publicar un comentario