lunes, 16 de diciembre de 2013

Rag quilt de franelas

Hola a todos. ¿Qué tal ha comenzado la semana?

Yo hoy quiero enseñaros mi primera manta de franelas. Es un rag quilt, es decir, que está cosido con una técnica especial que consiste en coser los bloques entre sí uniéndolos no por la cara buena, como hacemos siempre en patchwork, sino por los reveses, dejando las costuras a la vista. Posteriormente a éstas se le hacen pequeños cortecitos, los cuales, una vez lavado y secado el quilt, se van "despeluchando", dándole ese aspecto tan encantador...

Debo decir que este quilt es esponjoso, calentito, suave, ¡maravilloso!... faltan palabras para calificarlo... para mí, es la mantita perfecta de sofá de los domingos de invierno. Es absolutamente deliciosa, y muy rápida de hacer. Así que si tenéis que hacer un regalo a alguien especial, puede ser una buena opción... 

En cuanto a las telas, son de la colección Wool and Needles flannels, de Primitive Gatherings. El top está hecho con un layer cake y parte de un charm pack y la trasera, con trozos al metro y algunos cuadraditos del charm pack. Las telas son todas de Authen-tic y aunque creo que esta colección se ha agotado, podéis encontrar otras franelas igual de bonitas.

He regalado este quilt a mi marido, pero dudo que le dejen usarlo sólo a él.

Que tengáis una feliz semana.

Su












Publicar un comentario