martes, 19 de febrero de 2013

Neceser y funda para el móvil

Hola!!

Como prometido es deuda, una vez entregado el encargo que os mencionaba en mi anterior post, quisiera compartir las fotos con vosotros:












A Patricia le han gustado mucho, espero que a vosotros también. Todas las telas son japonesas, adquiridas en Nunoya. 

Un abrazo y que paséis una feliz semana.

Su.

domingo, 10 de febrero de 2013

Quilts en marcha: piratas, sorpresa, caleidospio y sampler

Hola!!

Llevo días sin escribir pero cosiendo en modo intensivo. Algunos encargos entregados (que todavía no puedo mostrar porque la destinataria no los recibirá hasta dentro de una semana :)), varios proyectos en marcha, mis clases de patchwork en casa a algunas chicas de Sant Cebrià y un monográfico de por medio. Todo esto significa que he cosido muchísimo, pero que me ha sido imposible encontrar un hueco para escribir.

- Primer proyecto: Quilt de piratas. Hace justo un año que me enamoré de esta colección de Riley Blake y aprovechando un descuento compré el fat quarter bundle en FatQuarterShop. Un año después en uno de esos arrebatos que entran de vez en cuando, cutter en mano, me lío a cortar cuadrados de 6" (lo sé, lo sé, no es la medida idónea para aprovechar un FQ, pero...).

Aquí tenéis a mi pequeño pirata implicándose en el diseño del quilt, ayudándome a distribuir los cuadraditos equilibradamente :)









Para la trasera he elegido una tela roja de pequeños cuadraditos que le viene muy bien. Ahora sólo tengo que unir las piezas y montar el sandwich... Todavía no tengo claro cómo va a ser el acolchado...

- Segundo proyecto: Quilt sorpresa de Authentic. En esta primera imagen os muestro las telas elegidas por mí (abajo a la izquierda) y por dos de mis alumnas que también lo van a hacer.



Aquí tenéis ya el segundo objetivo (el primer objetivo era cortar), terminado apenas 24 horas después de su publicación.


- Tercer proyecto: Lo siento, es sorpresa, os lo enseñaré la semana que viene... se trata de un encargo de un compañero de TMB... yo creo que bonito ha quedado, porque me lo llevé al trabajo el otro día para enseñarlo y ¡me han salido tres encargos más!

- Cuarto proyecto: Un sampler completamente hecho a mano, del que tengo hechos estos dos bloquecitos que os enseño: el plato de dresden y la estrella de ocho puntas. Tengo imprimido el tercero pero todavía no he podido meterle mano. No tardaré. Seguro.


- Quinto proyecto y último que os enseño hoy (no sigo por vergüenza ...): Quilt caleidoscopio. El sábado pasado asistí a un monográfico en Authentic con Eva Gustems sobre la técnica de caleidoscopio de Ricky Tims. Qué os puedo decir, sólo por algunos tips que nos enseñó Eva y por lo encantadora que es, ya valió la pena, pero aparte, sobre la técnica en sí, os diré que es alucinante, muy muy recomendable. Eso sí, trabajo de fuego lento, hay que ser meticulosa y precisa y requiere concentración pero os prometo que el resultado es brutal, no tengo palabras. Las fotos que os pongo están hechas con el móvil, pero son las únicas que tengo. También os digo, el trabajo está sólo iniciado. Tener en cuenta que en el curso se enseña la técnica, una vez aprendida ésta, el quilt hay que completarlo en casa, y digamos que estoy en el 30%... pero no os preocupeis, si tenéis curiosidad por ver cómo queda, iré publicando mis avances.






Aquí podéis ver cómo iban evolucionando todos los caleidoscopios de mis compis de curso.

Y con ésto me despido por hoy. Un abrazo y feliz semana.

Su