jueves, 28 de marzo de 2013

Bolso + monedero "The Ghastlies"

Hola!!

Hoy os traigo a una familia muy particular: The Ghastlies, de Alexander Henry. Este diseñador, al que adoro, me parece extraordinario por su atrevimiento. Aunque como todos tiene también una vertiente más convencional, su gran atractivo desde mi punto de vista radica precisamente en sus colecciones más osadas y atrevidas… ¿Habéis visto sus colecciones de pin-ups (tanto chicas, como chicos)?. O sus vírgenes y calaveras mexicanas…son increibles. Por favor, sólo tenéis que poner en vuestro buscador de internet habitual “Alexander Henry” y clicar en imágenes. Os prometo que vais a alucinar, si es que no lo conocéis todavía. Si lo conocéis, ya sabéis pues de lo que os hablo. Pues bien, de este diseñador es la colección “The Ghastlies”, que ya va por su segunda edición, si no me equivoco, y de la que, sin duda ninguna, habrá más, pues son un gran éxito. “The Ghastlies” son una familia un poco particular, digamos que sus expresiones no son de felicidad, precisamente, son más bien brujillas y personajes siniestros… pero extraordinariamente simpáticos.

Pues lo cierto es que desde que navegando por esos mundos me encontré con esta familia deseaba un proyecto que me diera la excusa para utilizar esta tela… y el proyecto llegó por fin: una niña que cumple diez años, que adora las monster high y el rollo vampírico, a la que le van a regalar una tablet con su funda y todo, necesita un bolsito para llevarla arriba y abajo, algo no muy de niña... y voilà, el pretexto llegó. Esta vez he optado por un asa larga regulable y refuerzos en las esquinas, además de, como siempre, el bolsillito interior. Y a parte, he hecho un monederito a juego para que la peque pueda meter las llaves, los kleenex o las moneditas para comprar el pan o una revista. Como veréis, mi hija de (casi) cinco años se ha prestado con gran satisfacción a hacerme de modelo :)






Por dentro, Tilda, para compensar un poco, que sólo son 10 añitos... (sí, ya lo sé, si no le pongo flores, reviento....)



Mi peque, con el asa más corta:


El monederito, por delante y por detrás:




Y esto es todo por hoy. Espero que os guste. Volvemos a "vernos" muy pronto.

Un beso.

Su

miércoles, 20 de marzo de 2013

Dos monederos, dos estilos.

Hola de nuevo.

Hoy os escribo especialmente contenta, porque estos días he recibido muchos encargos y eso siempre me hace feliz. Y lo que me hace más feliz todavía es que esos encargos encanten a sus destinatarias… eso es… buffffffffffffffffffffff, no tengo palabras…

El otro día mi compi Maricrú, (sí, sí, ya lo sé, se escribe Maricruz, pero mis amigas y yo la llamamos así, sin “z” y con acento, mucho más simpático y exclusivo ;)… bueno a lo que iba, el otro día mi compi y amiga me comentaba que me vio marcharme de la oficina súper contenta, casi casi, dando saltitos, como hace mi pequeña Noa cuando vamos de paseo de la mano. Y tanta alegría se debía a que había entregado con gran éxito un monederito que me había dado algún que otro quebradero de cabeza. A priori, había de ser un simple monedero pequeño, en el que cupieran las tarjetas del trabajo y algunos billetes y monedas… pero a mí me gusta mucho mucho complicarme la vida  personalizar en todo lo que puedo el encargo que se me hace… y tenía muy claro el estilo de Esther… y sabía que no podía ser un “sencillo” monedero… tenía que ser algo más, algo… chic, vintage pero no clásico, elegante y a la vez práctico… hice varios diseños pero al final siempre volvía a la misma combinación… y éste ha sido el resultado:  






¡Bonito ¿no?. Me gusta tanto, PERO TANTO, como ha quedado, que éste es un modelo que sin duda repetiré, en el mismo formato o incluso más grande, en un bolso, (¿a juego?) o en una funda para ipad… la combinación del lino y de las telas estilo liberty es prodigiosa, al menos para mi gusto... y para mi gran satisfacción, también para el gusto de Esther, a quien le encantó.

Pero esto no es todo. Otra compañera, me encargó exactamente el mismo tipo de monedero, y con la misma finalidad, pero ella me concretó mucho más lo que deseaba… y se atrevió incluso a elegir la tela, y voilà:



Otro precioso monederito, de estilo completamente diferente pero divino también, con telitas japonesas de echino, una apuesta segura, única y duradera… ella también quedó muy contenta así que esta semana ha sido francamente motivadora. Perdonadme por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil porque no tuve tiempo de otra cosa.


Y con esto y el recuerdo todavía reciente del acontecimiento del año, mi esperadísima feria de Sitges, os dejo por hoy, prometo nuevo post en menos de una semana.

Un beso

Su

jueves, 7 de marzo de 2013

Bolso Zen

Hoy os traigo otro encargo. Araceli, una compañera de TMB, me ha pedido un bolso para su hermana. Las pistas: sobrio, sin flores, sencillo y práctico, ah, y ¡y le gusta el verde!

Hándicaps:

·         Menos de 48 horas para entregarlo

·         Diseñarlo y hacerlo teniendo en cuenta que:

o   Hay lluvias torrenciales en Barcelona, que lo complican todo, como las compritas de telas

o   Marido trabajando de tardes, es decir, sola con los peques, para meriendas, deberes, duchas, cenas...

o   Martes tarde: entreno futbolero

o   Miércoles tarde: clases de patchwork en casa…
Es igual, yo puedo, no sé cuándo, pero lo haré.

Y éste es el resultado:

Fotos en la ofi, esta mañana:

  

Caben muchas cosas dentro:




Pues no desentona mucho en la oficina ¿no?

Pero queda mejor fuera del trabajo…





Mi amiga Susana me ha hecho de modelo:





Yo no soy tan alta, pero tampoco me queda mal.




Las telas utilizadas: lino natural, una tela japonesa maravillosa que ya he utilizado antes en esto -no la busquéis porque me he llevado el último metro ;) ... Y para el forro, telas de la última colección de Anni Downs para Henry Glass, Love to garden, no me digáis que no es bonita… Si os gustan, podéis adquirirlas aquí .


Mañana se lo doy a mi compi, ¡espero que le guste,a ella, y a su hermana!.
Sed felices que mañana es viernes. 

Besos,

Su