miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuevos monederos y neceseres y un conjunto muy setentero

¡Hola!

Definitivamente me estoy convirtiendo en una fabricadora en masa de los monederos, estuches, neceseres, llamadles como os plazca... A menudo veo en la red que hay muchas chicas a las que les encanta coser/coleccionar alfileteros de diferentes formas y medidas... Yo estoy haciendo algo parecido con los monederitos que semana a semana voy haciendo... Y ahora tengo muchas, muchísimas ganas de liarme con las carteras... ya tengo una buena colección de patrones y tutoriales, muchos de los cuales los he publicado en Pinterest, en mi tablero Sewing tutorials. Por cierto, ¿conocéis Pinterest?. Es una página web, también en formato app para dispositivos móviles que consiste en compartir accesos directos (allí se llaman pines) a páginas web de nuestro interés. Allí la gente comparte sus favoritos en los temas más variados que os podáis imaginar: cocina, cine, literatura... también costura :) Esto significa que si utilizáis esta herramienta podéis no sólo crear tableros con los links a las páginas o imágenes que más os gusten, ordenados por temas, sino que también podéis consultar todos los de los demás usuarios. Por ejemplo, como os decía, yo tengo un tablero que se llama Sewing tutorials, donde he "pineado" los tutoriales que durante años he ido guardando en mis favoritos... Cada uno de esos "pines" o accesos directos, se muestran mediante una foto que nosotros elegimos de esa página web, así como con el título o la descripción que queramos poner... veréis, así suena muy poco atractivo, pero os juro que si lo probáis, engancha, porque cualquier tutorial, cualquiera, que necesitéis, sea o no de costura, lo encontraréis allí. 

Bueno, y ahora a otra cosa mariposa. Lo que os contaba: que estos últimos días he sacado algunos ratitos para  coser monederos diferentes, de uno ya os hablé hace unos días. Pues bien, aquí lo tenéis. Este me lo he quedado yo, ya está dentro de mi bolso con sus pinturitas dentro... ya sabéis, para los retoques en la oficina. 





Pero esto no es todo. El otro día mi amiga Txell me comentó que le había gustado mucho el monedero japonés que le hice a mi hermana algún tiempo atrás. Y me pidió uno para ella con el mismo tipo de telas... como no sabía cuándo podría pasarme por Nunoya para comprar y tenía muchas ganas de hincarle la aguja a mis retalitos japoneses me puse en modo de prueba, y el resultado fue esto: 



Y ya que estamos, quiero aprovechar para enseñaros el que fue mi primer monederito de boquilla... Debo confesar que le cosí la boquilla dos veces, ya que la primera no quedé satisfecha del resultado. De hecho, quedé tan frustrada que pensé que nunca más haría un monedero de boquilla cosida. Sin embargo, como no soy de rendirme fácilmente, decidí darle una segunda oportunidad al tema. Y os aseguro que ahora se ha convertido en algo casi casi adictivo... En serio, si alguien lo ha probado y no le acaba de salir, que insista, porque la práctica hace mucho y la técnica se va perfeccionando poco a poco...
Por cierto, este monederito corresponde a un kit de Authentic... si os gusta, ya sabeis, quizá no esté disponible con las mismas telas exactas  


Y por último hoy os enseñaré un conjunto muy setentero que fue especialmente divertido de "configurar". Resulta que Alfons quería hacerle un detallito a su mujer, y tenía claro lo que ella necesitaba, pero como sabía que su mujer tenía un estilo muy especial, quería participar directamente en la elección de las telas...  primero me envió algunas fotos de bolsos y vestidos de su chica para que yo me hiciera una idea del tipo de telas que le podían ir bien. Yo rápidamente pensé en esta colección de Riley Blake que tenía por casa, y fui enviándole fotos de diferentes combinaciones, hasta que nos quedamos sólo con dos (mare meva, qué haríamos hoy en día sin whatsapp!!!). La elección final se hizo in situ. Pero lo que más me gustó de todo fue que Alfons incluso colaboró en el diseño, pues me pidió que la parte exterior del neceser mostrara un poco de tela del forro, y que incluyera un bolsillito interior... vaya, que no se puede pedir más dedicación e implicación a un marido ;D. Eso es currarse un regalo y lo demás son tonterías. Hoy ya lo puedo publicar, dado que el regalo ya ha sido entregado, y creo que con bastante éxito. Y con las imágenes de esta nueva entrega os dejo por hoy.  Besos, y feliz semana.

Susana.






viernes, 17 de mayo de 2013

La niña que amaba los caballos. Historia de un bolso

Hola amig@s.

Ya tengo arreglado el ordenador, y tengo muchas cositas nuevas que enseñaros, aunque iremos poco a poco. 

Hace un par de meses un compañero de trabajo me encargó un bolso para su hija, que en mayo cumplía 13 años. Bufffff, ¡adolescente! Ni niña, ni mujer... Un reto. Intenté sondearle sobre sus gustos y aficiones, y Diego me contestó entusiasmado: "le gustan los caballos ¡le encantan!". Y yo, con eso, me di por satisfecha. Pero no era tan fácil... No encontraba ninguna tela de caballos que me gustara. Y doy fe que hasta mis amigas iban por la feria de Sitges preguntando en los puestos: "¿Tienes alguna tela de caballos que sea bien bonita? Pero no de bebé..." Y nada. Sin embargo a mí desde el principio (otra vez) me bailaba una idea en la cabeza: si no tengo tela de caballos, el motivo del caballo lo pondré yo... Encontré muchas imágenes en la web con aplicaciones de caballos, pero ninguna se acercaba a lo que yo imaginaba... Entonces empecé a buscar imágenes sin más, sólo para inspirarme. Y encontré una que decidí adoptar... Me fui para la buhardilla, mi lugar de trabajo. Y con la impresión del dibujo enfrente empecé a desarrollar la idea que había ido confeccionando en mi cerebro: caballo, niña, dibujo, tildas, lino... Bolso para una adolescente que necesita ir al insti cargada de libros y carpetas...

Mmmmmmmm...

Y esto fue lo que salió. Espero que os guste. A mi me encantó hacerlo y Diego me ha dicho que a su hija "sólo le faltó irse a dormir con él..." Ahora me ha pedido una cartera a juego... a ver lo que sale ;)

Edito: Por cierto, algunas de vosotras me habéis preguntado cómo está hecho el caballo. Pues bien, lo que hice fue ampliar la imagen a la medida deseada, y calcarlo en el lino. Y luego, con la puntada de la máquina de coser muy muy chiquitita, ir resiguiendo las líneas... es decir, que el dibujo está cosido a máquina, aunque no lo parezca. 

Un beso y que acabéis de pasar una buena semana. 

Susana 












domingo, 5 de mayo de 2013

Cojín y pelota para bebé

¡Hola a todos! 

Antes que nada dejar que me disculpe por haber tardado un poco en volver a escribir. No era mi intención tardar tanto, pero mi ordenador ha fallecido (o como mínimo entrado en coma) y llevo dos semanas sin él, lo cual es un gran inconveniente ya que tengo allí todas las fotos, archivos etc... M amigo del alma David, que es un crack de los ordenadores, ha venido hoy y se lo ha llevado, a ver si consigue reanimarlo sin que queden demasiadas secuelas del desastre ;)

Y como escribir en el Ipad no es lo mejor del mundo mundial, intentaré ser breve y centrarme en enseñaros una cosita que he hecho y que espero entregar la próxima semana. Se trata de un regalo sorpresa para el nieto de un tío mío al que aunque vea muy poco quiero mucho. Nos vimos en enero en un encuentro muy triste , pero al menos tuvimos ocasión de ponernos al día... Mi tito me dijo qe veía todas las cositas de patchwork que hacía (gracias a Facebook) y me preguntó si le podía hacer algo a su primer nietecito, el hijo de mi prima, que iba a cumplir un añito, y naturalmente yo le dije que sí. He tardado un poco más de lo que me habría gustado porque no siempre es fácil sacar el tiempo que una quiere para sus cosas, pero ya está: acabado, lavado y a punto para decorar la habitación de un precioso niño de un año llamado Arán. 

Ahora sólo espero que les guste y que lo disfruten tanto como yo he disfrutado haciéndolo.

Se trata de un cojín extraído del libro  "A boys story"  de Anni Downs, construido de fat quarters que tenía por casa, elegidos para ser lo más "niño" posible (no es fácil encontrar telas de Patchwork de nene que no sean de animales o muy de bebés)... Y de una pelotita (bueno, dos, la otra es de mis niños) de pentágonos completamente cosida a mano que es un placer hacer, de verdad, deberíais probarlo. 

Gracias, Mar, por tus ideas, eres un sol. 

Y tito, prima, peque, un beso muy grande para vosotros