lunes, 23 de septiembre de 2013

Quilt Double Chocolate y Quilt Tilda

Hola amig@s. 

Mi PC ha fallecido definitivamente y como el Ipad no es idóneo para publicar, me vais a permitir la licencia de una entradita corta para presentaros algunos de mis trabajos más recientes.

He terminado el top de un quilt que amenazaba con convertirse en un UFO pero que al final ha resurgido para brillar. Está hecho con telas de la colección Double chocolate, de moda, según mi punto de vista, maravillosa. 


Este viernes preparo el sandwich y lo dejo listo para acolchado :) 

En segundo lugar, después de muuuuuucho tiempo reuniendo cuadraditos de 6" de Tilda... y de escuchar a mi Noa preguntándome que cuándo le voy a hacer un quilt a ella... Decido tirarme al suelo y montar algo con lo que tengo. Como la medida no me daba, decidí ir añadiendo algunos otros cuadraditos de mi colección de fat quarters particular, que aún no siendo de Tilda creía que podían combinar bien. Et voilà: 


Disculpad la calidad de la foto pero con la luz de frente... me quedaba siempre un poco brillante. Y claro, tenía que hacer la foto rápida antes de que llegara mi pequeño peludo y me destrozara la composición.

Ahora "sólo" hay que unirlos... y ver si los dejamos tal cual o volvemos a meter el cúter ;). Me baila en la cabeza el dissapearing nine patch, pero ya veremos... tengo miedo de perder el estampado de las tacitas... ¿Qué opináis? 

Besos y feliz semana. 

Su

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Puesta al día: proyectos terminados y WIP's.

Hola a tod@s. 

Si, como yo, habéis tenido la suerte de descansar en Agosto, espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones. Todo el año esperando y ¡qué rápido pasan! Con la primera semana de Septiembre vuelve la rutina: los madrugones, las prisas, las colas en la carretera, etc., etc.... Sin embargo, todavía no he olvidado lo mucho que he descansado este pasado mes, y lo que he cosido, eso ya no me lo quita nadie :). 

Y para muestra un botón: 

Gracias al "pique" facebookero de las compis de Authentic, he cosido algunos bloquecitos nuevos de mi Dear Jane, que lo tenía olvidado en un cajón: 








También he empezado a acolchar el quilt de piratas de mi hijo, del que ya os había hablado antes... a mano, y la verdad es que estoy un poco arrepentida de no haberlo hecho a máquina porque voy lenta, lenta... 






He terminado el quilt sorpresa de verano que tenía empezado con telas de la colección Classic Vintage Rose, de Rachel Ashwell para Treasures by Shabby Chic. Románticas, preciosas...  Acolchado a mano, como veis, en este caso sí que considero que hubiera sido un pecado acolchar esta maravilla a máquina.













He cosido un alfiletero monísimode la muerte del libro Patchwork, Please!, de Ayumi Takahashi, a quien sigo a través de su blog desde hace años. Me encanta la técnica del fussy cut, no la había utilizado hasta ahora, y debo reconocer que aunque aprovechas la tela de una manera diferente (se podría decir que "desperdicias" más tela), porque eliges justo el trocito del fat quarter que más te gusta, el resultado bien merece la pena. Este alfiletero todavía no tiene dueña, ya veremos... He utilizado lino y telas de algodón variadas, casi todas japonesas, unas las compré al principio de hacer patchwork, a través de Etsy, y otras son de reciente adquisión, de Nunoya. Veréis que todos los lados utilizan una tela diferente, así como las "ventanas" de la parte superior y también es diferente la tela con la que he forrado los botones. Bonito ¿no?. Creo que de estos voy a hacer unos cuantos más.



















Aquí con unas agujitas que jugando con mis hijos hice un día con plastelina de ésta que se seca enseguida y no pesa nada, super chuli para hacer manualidades con los peques... ya están un poco deterioradas (al buho se le ha caido una pata y las orejas y a la fresita se le han borrado las marquitas, pero cualquier día de estos me pongo y hago unas cuantas más) pero me hacía gracia enseñároslas. No tienen nada, haces la figurita, metes una aguja dentro (yo utilicé de cabeza plana, de flor) y la dejas secar. 



También he  cosido una funda de gafas con telas que ya conocéis, de Anni Downs, que iba a ser para mí, pero que he acabado regalando... como casi siempre ;) y me consta que su destinataria la usa a diario. 








¿Qué más? ¡Ah, sí, casi lo olvidaba! . Un regalito de cumple estival: un estuche para Pau, que cumplía cinco añitos. Gustó tanto que tengo que hacer otro prácticamente igual, para la vuelta al cole de Jan. 












¿Os suena la tela de dentro? ¡¡Sí, la de las batas del cole!! La de fuera vuelve a ser lino combinado con telas de colección, en este caso, Type, de Julia Rothman para Windham Fabrics. Compré algunos fat quarters sueltos en la última feria de Sitges. 

Por último, he completado otro bloquecito de mi sampler en curso.



Que se junta con todos estos:







Y lo último de lo que os hablaré hoy: tengo casi casi a punto el top de otro quilt sorpresa que tenía empezado y que se me atravesó a medias... este verano me propuse terminar el top y así hubiera sido de no haberme quedado sin una tela que necesitaba... en cuanto la reponga me pongo, que terminar el top y dejarlo a punto de acolchado son dos ratitos. No os lo enseño, pero espero hacerlo pronto... Pero para que os hagáis una idea os enseñaré un neceser que me hice con parte de los restos de este quilt. Las telas son preciosas, de la colección Double chocolate, de Moda. El neceser no es más que un miniquilt que una vez terminado coses a punto escondido por los lados, le doblas luego las esquinas y también las coses para hacer la base y al final le añades una cremallera cosida a mano. 




Aquí tenéis un pequeño croquis que dibujé en mi agenda para mis compis costureras.



Bueno, y creo que aquí me quedo, que tampoco os quiero torturar más... He cosido mucho, como veis, la verdad es que he aprovechado el verano porque en octubre vuelvo a la jornada completa y ya no podré avanzar tanto.

Besos y que tengáis una feliz rentrée a la vida cotidiana.

Su.