lunes, 17 de febrero de 2014

Mantel individual personalizado

Hola ¿qué tal estas últimas dos semanas?

Yo muuuuuuy liada, tengo algunos proyectos en curso que me ocupan bastante tiempo y que espero podré compartir muy pronto con vosotros. Entre tanto, os enseño este individual que mi hija Noa le regaló ayer a una de sus mejores amigas por su sexto cumple. La tela principal es un algodón-lino muy primaveral de la colección Stella Linen Cottons. Lo he escogido para este proyecto porque al ser una tela más gruesa que un algodón de quilting normal le otorga un cuerpo especial al mantel, queda como más tieso, más firme, y encuentro que el acolchado brilla de una manera especial. Lo he combinado con topitos básicos, ya los conocéis, los uso muchísimo, para forros, sobre todo, pero también para aplicaciones, como en este caso. 



En la trasera he utilizado una tela mía recurrente de Anni Downs que combina a la perfección. 



Este pequeño mantelito tiene otros usos. Por ejemplo, mi amiga Sara me sugería el otro día que colgado de la pared de la habitación  de la niña puede servir como tablón o cuadro de recuerdos, ya que se le pueden poner fotos, notas, tickets o cualquier otra cosa que queramos y que quede bonito como decoración. Y si le hubiéramos cosido en uno de los lados dos tiras de cinta bien mona, lo podemos usar de block-roll, ya sabéis, para guardar dentro y llevar arriba y abajo nuestros bloques de patchwork sin que se arruguen...

En fin, besos a todos y que paséis una feliz semana. 

Su
Publicar un comentario