lunes, 24 de febrero de 2014

Shabby Quilt para niña

Hoooola, ¿qué tal?

¿Recordaís que hace unos días os comentaba que tenía un proyecto entre manos que me ocupaba mucho tiempo y del cuál no os podía hablar? Bien, pues ya os lo puedo enseñar: Se trata de un quilt que junto con cuatro compañeramigas más estábamos haciéndole en secreto a una compi embarazada... Nuestra amiga dio a luz a la bebita el pásado viernes, y ahora ese quilt está ya con sus nuevas propietarias... Debo decir que nos ha costado un poquito desprendernos de él, ya que han sido muchos los buenos momentos que su elaboración nos ha proporcionado, eso, y también muuuuuchas horas de trabajo. Por todo ello este quilt ha sido un poco como el hijo de todas :). Su diseño, la elección de las telas, aplicaciones y bordados, el color de los hilos, el reparto de tareas, todo, hasta el momento y el modo de la entrega... todo se ha hecho de manera absolutamente consensuada... Ha sido un proyecto precioso, muy divertido de hacer. Imposible contar las horas que le hemos dedicado, e incluso los nervios pasados en determinados momentos (las telas, que no llegaban...) pero el resultado ha valido mucho la pena. Juzgarlo vosotras mismas. 










Como coordinadora del proyecto (me nombraron, que conste) debo reconocer que mis compis han hecho un trabajo maravilloso. No olvidemos que para alguna era su primer contacto con el bordado, con el log cabin, o con la aplicación. El trabajo ha sido impecable, en todos los sentidos. Felicidades, chicas, sois lo más.  

En cuanto a los datos técnicos, para quien le pueda interesar: 
  • Las telas estampadas utilizadas son de la colección Petal, de Tanya Whelan, en rosa. Y el blanco roto que hemos utilizado como fondo de las aplicaciones es el Cotton Supreme Solid 9617-111 RJR Fabrics, que combina perfecto con las primeras. Tanya es una diseñadora que siempre hace colecciones preciosas, super dulces y románticas.
  • La composición del quilt es nuestra, y está pensada para quilters juniors: Combina bloques grandes cortados sin más (para lucimiento de las telas) con bloques de log cabin y otros con aplicaciones y bordados. 
  • Las aplicaciones son diseño de Anni Downs, y han sido extraidas del libro "Some kind of wonderful" que recientemente se ha editado en castellano. Lo podéis encontrar en Authen-tic
  • Las dimensiones finales del quilt son 52,5x63" (unos 133x160 cm). Los bloques son, por si a alguna de vosotras le apetece reproducirlo, de 11" de lado (10'5" medida final). 
Bueno, y esto es todo. Os dejo con algunas fotos del proceso de elaboración de este espléndido quilt, que las "Locas costureras de Zona Franca y Miramar" han hecho con todo el amor del mundo para Meri y Tanit. 

Un beso y hasta la próxima entrada. 

Su

Diseño del layout

Con mi niña y mis compis

Mis compis las costureras 

Top cosido

Sandwich en marcha


Empezando a acolchar



Vamos a por el bies




Etiqueta
Publicar un comentario