lunes, 7 de abril de 2014

Tutorial funda sencilla para el móvil II


Hola amigas, ¿qué tal ha empezado la semana? 

El otro día un compañero de trabajo que había visto mi Quilt Eclectic Elements y que quedó prendado de las telas que utilicé, decidió encargarme una funda para el móvil con algunas telas de la misma colección. Como hasta ahora todas las que había hecho habían sido para chicas, me surgió la duda de si el método para cerrar la funda (belcro o botón) que venía utilizando hasta el momento era lo suficientemente "masculino". Y entonces se me ocurrió que una manera muy práctica de cerrar la funda de móvil sería aguantando la solapa con una goma del cabello. Como pienso que alguna de vosotras podría querer hacerse una fundita igual, utilizando el mismo método de cierre, ahí va un tutorial exprés, prácticamente repetición del primero que publiqué, pero con dos variantes: nuevas medidas, para adaptar la funda a los nuevos terminales, un poco más grandes, y el cierre con goma. Vamos a hacer una funda para un móvil Samsung S4 (sin protector). Encaja perfecto, o sea que si tienes otro modelo de terminal o bien usas un S4 pero con bumper o protector, le tendrás que dejar más margen, especialmente a los lados, porque si no no cabrá. 

Empezamos:


Necesitamos:
  • Una pieza de 22x9.5 cm de la tela exterior, de la tela del forro y de la guata
  • Una pieza de 16x9.5 cm de la tela exterior, de la tela del forro y de la guata
  • Una goma para el pelo que conjunte con las telas escogidas

Pegamos los trozos de guata a las dos telas exteriores, por el revés 


Encaramos las dos piezas cortas, derecho contra derecho, y cosemos a 1/4 de pulgada del lado superior (todos los márgenes de costura de este tutorial son de 1/4 de pulgada).



Planchamos, giramos, volvemos a planchar


Pasamos un repunte bien al filo por la parte exterior.


A 3 cm. de la parte superior dibujamos una línea con un pilot frixion (ya sabéis, los que se borran con la plancha). Esta línea nos marcará el punto donde situaremos la goma del pelo, a la que habremos hecho un corte para que nos quede una goma no redonda, sino una tira.


 

Situamos la goma sobre la línea y con mucho cuidado, damos unos repuntes a ambos lados (ojo, a menos de 1/4 de pulgada) para sujetar la goma en esta posición sin que se nos mueva luego cuando cosamos el conjunto. Recortamos la mayor parte del sobrante y dejamos tan sólo un trocito de 1 cm a cada lado aproximadamente de la goma, para asegurarnos que no se nos va a escapar.



A continuación montamos el siguiente sándwich:

Debajo del todo la pieza larga de la tela interior, con la parte buena hacia arriba.


A continuación el conjunto de las piezas cortas que hemos cosido antes, con la cara buena hacia arriba.


Encima la tela larga exterior con la cara buena hacia abajo.


Sujetamos el conjunto con agujas para que no se nos mueva al coser


Cosemos por los cuatro lados dejando únicamente un agujero de unos 3-4 cm. para poder dar la vuelta (yo lo he dejado en un lateral de la solapa).


Recortamos un poco las esquinas, volvemos del derecho, y cosemos el agujero a punto escondido.

Y esto es lo que sale: una chulísima funda de móvil con un cierre bastante resultón.





Una variante más extremada sería dejarle la solapa más larga (tan sólo tenéis que cambiar la medida de 22 dándole unos cm. más y luego bajar un poquito la posición de la goma), de hecho creo que el próximo lo haré así. Ah, y no olvidéis que esta funda, adaptando las medidas, puede servir para cualquier otro objeto, un ipad, un kindle, etc... ;)

Bueno, espero que os haya gustado, si hacéis una funda con mi tutorial, me encantaría que me mandarais alguna foto. 

Un besote y feliz semana. 

Su
Publicar un comentario