sábado, 31 de mayo de 2014

Costurero de aplicación y bordados

Hola chicas. ¿Qué tal está yendo el fin de semana? Yo esta tarde he terminado el costurero que comencé hace un par de semanas en el monográfico que Paz Giral impartió en Authen-tic. Debo decir al respecto que Paz me pareció una chica encantadora, muy humilde y sincera, de las que hablan no sólo de lo que dominan, sino también de lo que han aprendido de sus errores, compartiéndolo todo. Encontrar personas capaces de transmitir desde esa sencillez y naturalidad es algo de agradecer hoy en día. De Mar, la anfitriona, sólo os diré que además de ser una excelente persona es una gran profesional, incansable y atenta siempre con todo el mundo, así que os recomiendo encarecidamente que os apuntéis a cualquiera de sus monográficos o simplemente, si estáis cerca de Barcelona, que paséis un día por la tienda a conocerla. 

Y ahora vamos por faena: El costurero, de inspiración japonesa, tal y como está concebido, es monísimo. Tiene aplicación y bordados, y está pensado para llevar las cositas de bordar, como los marcadores y los hilos. Yo, sin embargo, lo he adaptado un poco a mi uso, porque de hecho, como de neceseres y costureros tengo ya unos cuantos, intento ir adecuando cada nueva creación a lo que necesito, para optimizar un poco más su uso. Por eso veréis que he hecho algunos cambios respecto del original. Pero he disfrutado tanto, tantísimo, haciendo esta labor, que no descarto repetirla en breve, siendo completamente fiel al modelo original,  para hacer algún regalo. Respecto a la calidad del kit debo decir que está muy bien presentado, con imágenes a color, explicaciones amplias y claras y tela suficiente para elaborar la labor. Gracias. 

Y aquí va mi pequeño costurero. Espero que os guste. Es la primera vez que bordo algo diferente al punto atrás, así que no seáis muy duras conmigo. 







  




Cambios realizados: 
  • He cerrado con cremalleras a los bolsillos laterales
  • He incorporado un pequeño bolsillo en la parte exterior de cada uno de los bolsillos principales. Uno de ellos con relleno de guata para poder utilizarlo como guarda-agujas. 
  • Estos cambios me han impedido bordar los bolsillos laterales, tal y como están en el original.
  • He incluido cuatro botones forrados con tela japonesa que sirven de soporte a dos sujeta-carretes. 
  • Al pajarito del kit se le rompió un alita así que aproveché otro pajarito que tenía por casa.
  • La parte trasera era libre, y yo decidí bordar y acolchar unos botones.
Fotos del original: 

 

Me ha gustado tanto esta labor que he comprado otro kit de Paz, éste para hacer una chulísima faltriquera de costura, a la que estoy deseando meter mano ;). 

 

Y finalmente deciros que si queréis ver una versión más fiel de este costurero japonés, de maravillosa ejecución, no dejéis de pasaros por el blog de Esmeralda, con quien me encantó coincidir en el curso. Un besote y feliz semana. Os dejo con algunas fotos que nos hicimos y que son fiel reflejo de lo bien que lo pasamos.





Su
Publicar un comentario