miércoles, 28 de mayo de 2014

Lunch bag, o bolso para el tupper

Hola hola.

Creo que ya os he hablado alguna vez de Ayumi, del blog Pink Penguin, si no en el blog, sí que a las que me seguís en Facebook. Pues bien, hace unos días tenía ganas de hacer un proyecto rápido, de esos que empiezas y acabas en el día, y recordé un tutorial de Ayumi, que atesoraba desde hacía tiempo y del cual pensé desde el minuto uno que era uno de los proyectos que haría sí o sí antes de morir. Me refiero a éste:


¿Os suena?. Pues bien, me puse manos a la obra, pensando que me iría muy bien una bolsita para llevar el tupper al trabajo, y voilà: 








 Observaciones:

1ª.- El bolso es monísimo de la muerte, de eso no hay duda, pero para mi punto de vista, como bolsa de lunch, tiene un fallo, y es su tamaño. Las medidas engañan un poco, porque cuando cortas las esquinas para hacerle la base cuadrada, queda un bolsito de medida tupper de japonesa, no de española, jajaja, debe ser que nosotras comemos más. Eso sí, si dejas el bolsito para otra función, como ahora llevar los hilos, o las lanitas, o lo que quieras que no sea un tupper alargado, cap problema.

2ª.- La confección no es fácil, el tutorial (como todos los de ella), es maravilloso y está súper bien explicado, pero el bolso tiene faena, bastante más de la que parece. Quiero decir con esto que no se hace en una hora, aunque sí es un proyecto de día, ok.

3ª.- Como veis, yo he utilizado una tela para el exterior de algodón tipo lino, de esas japonesas un poco más gruesas, y además he utilizado entretela rígida para bolsos. Ojo con ella: Si la utilizáis, no la incluyáis en las costuras, porque entonces cuesta mucho más de trabajar, y además se nota. En cambio, si recortáis la pieza sin incluir el margen de costura, os costará mucho menos de coser, y las costuras quedarán más finas.  Otro detalle que he cambiado es incluir asas de cinta de mochila de algodón, porque me gusta mucho el efecto que daban, y además, por acortar tiempos de confección. 

4ª.- Si seguís el tutorial, cuidado, porque al final del todo hay una nota añadida posteriormente que permite afinar los acabados interiores, que en un primer momento quedaban con los márgenes a la vista  (algo que hay que evitar siempre que sea posible), no os lo dejéis ;).

Bueno, y  creo que eso es todo. Sólo deciros que tengo ya las medidas calculadas para hacer el mismo bolso un poquito más grande. A ver si lo puedo coser pronto y os cuento el resultado. Entre tanto, si os animáis a hacer éste tal cual, y os queréis inspirar, podéis consultar esta página de Flickr, dedicada en exclusiva a este proyecto. 

Un beso y feliz semana.

Su
Publicar un comentario