miércoles, 14 de mayo de 2014

Quilt "A good day"

Hola amigas.

Hace poco navegando por esos mundos de internet, como diría mi madre, me encontré con un blog (Quilts by Cheri), y una tiendecita local americana, que me llamaron mucho la atención. Su creadora es Cheri Paynecon un estilo folk-primitive que me encantó por sus diseños, chulísimos. Después de darle vueltas varios días decidi comprar algunos de sus patrones. Cabe decir que estos no son lo más detallados que me he encontrado: Las explicaciones son más bien escuetas, las aplicaciones son dibujos a mano que tú has de replicar y cuando se trata de hacer otros bloques, de cuadraditos, log cabin, etc., en la mayoría de casos ella te da las medidas para que tú te los dibujes... Seguro que a alguna le molestaría... a mí sólo me sorprendió, pero luego pensé que al fin y al cabo, en la época gloriosa de Jane A. Sticke, en 1863, (por poner un ejemplo) no había fotocopias, ni escáners, ni cámaras de fotos, ni nada de nada, y si alguna quería copiar el quilt de otra, le tocaba dibujarlo enterito a mano. Y además, por ocho dólares, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Así que si el inglés no es un problema y no te da pereza sacarte un patrón, te las puedes apañar. Algo que me hizo mucha gracias que en todos sus patrones encuentras una hoja que te explica cómo tiñe ella las telas, por si tú también quieres darle ese aspecto envejecido, casi como sucio, del primitive llevado a sus máximas consecuencias. En fin, que creo que Cheri vale mucho la pena.

Y aquí tenéis el primer patrón que he hecho de esta diseñadora: Es un miniquilt de la serie "A good day". La medida original es más pequeña, yo lo he ampliado para que se me adecuara a la mesa donde lo quería poner, y la verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado. A ver qué os parece.









Datos técnicos: 
  • Tela Top: Se trata de un scrappy quilt, o sea, que está hecho completamente de restos de telas utilizadas para otros proyectos. Todo algodón, salvo las aplicaciones, que son de franela (colección Wool & Needle Flannels, de Primitive Gatherings).  
  • Tela Trasera: Black Muslin, de Moda Fabrics
  • Acolchado: A máquina con pata de doble arrastre
  • Guata: De algodón, 80/20
  • Hilos: De algodón 100% Gutermann
Y aquí tenéis algunas fotos del proceso:







Besos y feliz semana

Su
Publicar un comentario