lunes, 24 de febrero de 2014

Shabby Quilt para niña

Hoooola, ¿qué tal?

¿Recordaís que hace unos días os comentaba que tenía un proyecto entre manos que me ocupaba mucho tiempo y del cuál no os podía hablar? Bien, pues ya os lo puedo enseñar: Se trata de un quilt que junto con cuatro compañeramigas más estábamos haciéndole en secreto a una compi embarazada... Nuestra amiga dio a luz a la bebita el pásado viernes, y ahora ese quilt está ya con sus nuevas propietarias... Debo decir que nos ha costado un poquito desprendernos de él, ya que han sido muchos los buenos momentos que su elaboración nos ha proporcionado, eso, y también muuuuuchas horas de trabajo. Por todo ello este quilt ha sido un poco como el hijo de todas :). Su diseño, la elección de las telas, aplicaciones y bordados, el color de los hilos, el reparto de tareas, todo, hasta el momento y el modo de la entrega... todo se ha hecho de manera absolutamente consensuada... Ha sido un proyecto precioso, muy divertido de hacer. Imposible contar las horas que le hemos dedicado, e incluso los nervios pasados en determinados momentos (las telas, que no llegaban...) pero el resultado ha valido mucho la pena. Juzgarlo vosotras mismas. 










Como coordinadora del proyecto (me nombraron, que conste) debo reconocer que mis compis han hecho un trabajo maravilloso. No olvidemos que para alguna era su primer contacto con el bordado, con el log cabin, o con la aplicación. El trabajo ha sido impecable, en todos los sentidos. Felicidades, chicas, sois lo más.  

En cuanto a los datos técnicos, para quien le pueda interesar: 
  • Las telas estampadas utilizadas son de la colección Petal, de Tanya Whelan, en rosa. Y el blanco roto que hemos utilizado como fondo de las aplicaciones es el Cotton Supreme Solid 9617-111 RJR Fabrics, que combina perfecto con las primeras. Tanya es una diseñadora que siempre hace colecciones preciosas, super dulces y románticas.
  • La composición del quilt es nuestra, y está pensada para quilters juniors: Combina bloques grandes cortados sin más (para lucimiento de las telas) con bloques de log cabin y otros con aplicaciones y bordados. 
  • Las aplicaciones son diseño de Anni Downs, y han sido extraidas del libro "Some kind of wonderful" que recientemente se ha editado en castellano. Lo podéis encontrar en Authen-tic
  • Las dimensiones finales del quilt son 52,5x63" (unos 133x160 cm). Los bloques son, por si a alguna de vosotras le apetece reproducirlo, de 11" de lado (10'5" medida final). 
Bueno, y esto es todo. Os dejo con algunas fotos del proceso de elaboración de este espléndido quilt, que las "Locas costureras de Zona Franca y Miramar" han hecho con todo el amor del mundo para Meri y Tanit. 

Un beso y hasta la próxima entrada. 

Su

Diseño del layout

Con mi niña y mis compis

Mis compis las costureras 

Top cosido

Sandwich en marcha


Empezando a acolchar



Vamos a por el bies




Etiqueta

lunes, 17 de febrero de 2014

Mantel individual personalizado

Hola ¿qué tal estas últimas dos semanas?

Yo muuuuuuy liada, tengo algunos proyectos en curso que me ocupan bastante tiempo y que espero podré compartir muy pronto con vosotros. Entre tanto, os enseño este individual que mi hija Noa le regaló ayer a una de sus mejores amigas por su sexto cumple. La tela principal es un algodón-lino muy primaveral de la colección Stella Linen Cottons. Lo he escogido para este proyecto porque al ser una tela más gruesa que un algodón de quilting normal le otorga un cuerpo especial al mantel, queda como más tieso, más firme, y encuentro que el acolchado brilla de una manera especial. Lo he combinado con topitos básicos, ya los conocéis, los uso muchísimo, para forros, sobre todo, pero también para aplicaciones, como en este caso. 



En la trasera he utilizado una tela mía recurrente de Anni Downs que combina a la perfección. 



Este pequeño mantelito tiene otros usos. Por ejemplo, mi amiga Sara me sugería el otro día que colgado de la pared de la habitación  de la niña puede servir como tablón o cuadro de recuerdos, ya que se le pueden poner fotos, notas, tickets o cualquier otra cosa que queramos y que quede bonito como decoración. Y si le hubiéramos cosido en uno de los lados dos tiras de cinta bien mona, lo podemos usar de block-roll, ya sabéis, para guardar dentro y llevar arriba y abajo nuestros bloques de patchwork sin que se arruguen...

En fin, besos a todos y que paséis una feliz semana. 

Su

domingo, 2 de febrero de 2014

Tres nuevos monederos The Ghastlies

Hola amigas.

Poco voy a deciros hoy, sólo enseñaros unas fotos de los últimos encargos de monederos que he recibido y que entrego mañana mismo. Las telas exteriores ya las conocéis; he utilizado una escena diferente para cada uno de los lados y para el interior he utilizado siempre la misma, que combina a la perfección con esta colección.  

Un beso y feliz semana.

Susana.