jueves, 27 de marzo de 2014

Quilt Eclectic elements

Hola a tod@s.

Este quilt que os traigo hoy tiene poco que explicar... porque habla por sí solo. Se trata del primer encargo de un quilt grande que me han hecho, algo que me hizo muchísima ilusión, y su destinataria, Yolanda, ya lo disfruta en casita. Espero que os guste tanto como a mí, he disfrutado más de lo que puedo expresar haciéndolo. El diseño es sencillo: cuadrados unidos, sin más. Estas maravillosas telas merecían lucirse tal cual. La prueba evidente es la trasera, igual o más bonita que el top. 

   



  




 
 
 

   

Datos técnicos: 

Colección: Eclectic elements, de Tim Holtz 
Top: 54 (6x9) cuadrados cortados  a 9". 
Medida final: 51x76.5", es decir, 130x194 cm.  
Acolchado: A máquina y en diagonal, con hilo Gütermann

Feliz día.

Su

lunes, 3 de marzo de 2014

Quilt de paseo

Hola amigas. 

Si tuvierais que sacar a pasear a una niña pequeñita en su carro en primavera y quisierais una mantita de patch, ¿de qué estilo sería?. Las posibilidades son casi infinitas y muy diferentes, de tantas telas y estilos que hay. Pero yo en esta ocasión quería algo divertido y alegre, así que ya me he posicionado:



Este quilt es un regalo de despedida especial que una chica le quiere hacer a una amiga que se marcha bastante lejos... 


La fresa es un guiño, es un recuerdo del pueblo donde vivimos, Sant Cebrià de Vallalta, famoso por sus fresas. De hecho, si venís el primer domingo de Mayo, podréis acompañarnos en nuestra "Fira de la Maduixa", una manera muy chuli de pasar un domingo primaveral. 

Espero que la persona que va a recibir este regalo sepa a través de él lo mucho que su amiga la aprecia y que cuando lo mire se acuerde de ella. Y espero también que le guste el quilt que hemos diseñado para su hijita, claro está ;).  


Un beso para ellas y también para todas las que me seguís. 

Datos técnicos: El quilt está confeccionado con un charm pack y un metro de tela para la trasera (más la guata, claro está).  Como la mayoría ya sabéis, un charm pack es un paquetito de 42 telas de 5 x 5 pulgadas, (12.7 cm de lado).  El top lo he diseñado combinando dos colecciones diferentes, ambas de LakehouseEllite All Stars y Ace All Estars. La trasera es del mismo fabricante y pertenece a la colección Pam Kitty Love.  Las medidas finales del quilt son 69 x 91 cm aproximadamente. 

Que tengáis una feliz semana. 

Su