domingo, 31 de agosto de 2014

Bolso de Lynette Anderson

Hola chicas, parece que hace dos días que comentábamos el inicio de las vacaciones y me encuentro que hoy se me acaban, snif snif, qué duro va a ser mañana, vuelta al trabajo, 1 de septiembre y lunes :( ...

Bueno, este verano he aprovechado para coser mucho, estoy inmersa de lleno en el último mistery de Authen-tic, precioso, y en el Trip around the world challenge 2, de Brigitte Giblin, al que me apunté a principios de Agosto. El monedero de hexágonos ya os lo enseñé en mi último post, y como quedó tan mono, he empezado a hacer otro del estilo. Y claro, siempre surgen otras cositas, como lo que os traigo hoy. Fui a visitar a mi madre hace unos días con un bolso grande y sencillo de patchwork, hecho con un charm pack, que utilizo a menudo para llevar mis costuras, y resultó que a ella le hizo gracia y me pidió uno parecido, y como es la primera vez que mi madre me pide algo de patchwork, pues me puse de inmediato, y en tres días ya lo tenía en sus manos. 


 




Datos técnicos: 
  • Telas: todas de Lynette Anderson, de diferentes colecciones, principalmente de Follow my heart, del que tenía un fat quarter bundle entero, pero para no repetir ningún cuadrado, he incluido también otras colecciones.
  • Guata: Sintética adhesiva de una cara 
  • Acolchado: A máquina, con hilos matizados valdani. 
  • Diseño: Top y trasera de 16 cuadrados cada uno de 5x5"; dos bolsillos, uno exterior, replicando el diseño del top, y uno interior; cierre con cremallera. 

jueves, 7 de agosto de 2014

Monedero de hexágonos de reproducción

¡Hola! 

¿Ya de vacaciones?  si es que sí, a disfrutarlas, y si es que no... o bien ya las has disfrutado o bien seguro que te queda poquito. Yo sí... de momento parezco una marmota, tengo más sueño que cuando madrugaba... pero las ganas de coser no se me han ido, todo lo contrario. Ahora llevaba un par de semanas dedicada a proyecto, un monedero que esta vez iba a ser el detalle para alguien especial, a quien aprecio mucho y admiro. Pensé: "con los monederos que hago, ¿cómo puede ser que ella todavía no tenga uno mío?" Pero claro, ella es una auténtica maestra, así que no podía ser un monedero normal, tenía que ser un poquito diferente a todos los que había hecho hasta ahora, así que me puse manos a la obra y esto fue lo que salió.







Me ha faltado acolcharlo pero es que no me dio tiempo; en cualquier caso, como tengo intención de repetirlo para mí (porque me encanta mucho muchísimo, y me da igual que esté feo decirlo yo que soy la autora), el próximo lo acolcho seguro. 

Detalles técnicos: Está compuesto íntegramente con telas de reproducción (si se ha colado alguna es porque podía incluirse por el estilo). Los hexágonos son de 1/2" de lado y la boquilla es de 13 cm. Si alguna lo quiere hacer, necesitará el layout que se muestra en la siguiente foto.


133 hexágonos pequeñitos para un monedero muy mono. 

Ala, a disfrutar de las vacaciones. Sed felices.

Su