viernes, 6 de marzo de 2015

Rulo o cojín HOME

Hola chicas.

A las que me seguís por Facebook seguro que os suenan las fotos de hoy... Hace unas semanas, Mª Josep, una compi de trabajo que ha confiado en mí ya varias veces y que me sigue en el blog, me pidió uno de esos cojines que se ponen en las puertas para no dejar pasar la corriente en invierno... y yo le di a elegir... "¿Quieres algo sencillo, con una tela lisa, sin más, o prefieres algo más mono y elaborado? Y ahí la lié, porque le enseñé como ejemplo el "Rulo home", de Simply Patchwork, y claro, la elección estuvo clara ;). 

La historia sorprendente es que he acabado haciendo tres rulos home.

El primero que hice resultó ser un pelín corto para la puerta de entrada a la que estaba destinado... pero como era súper bonito, mi amiga Soña decidió que quedaría perfecto como cojín en su salón, el cual, todo hay que decirlo, tiene decorado divino de la muerte, así que me dijo que se lo quedaba ella, si le cambiaba los botones de madera originales por aplicaciones de tela, más cómodos si vas a apoyarte encima. 

Entretanto, Mª Josep le comentó a una familiar del encargo que me había hecho... y pasó lo que tenía que pasar... "Uy qué monoooooooooooooooooooooo, yo también necesito uno",  (bienvenida al club CVCQ). Y aprovechando que había que hacer otros dos rulos desde el principio, convenimos que estos serían más largos y estrechos y que llevarían aplicaciones en sustitución de los botones de madera originales.  

En total, tres rulos: uno más gordito y corto para cojín y los otros dos para la puerta. Todos parecidos, aunque no idénticos... El resultado, a continuación ;).


















Los botones de detrás son un añadido mío... Si pegamos a la puerta tres pequeños colgadores con celo de doble cara y pasamos un trocito de cinta o cuerda por los botones y los colgadores, el rulo queda fijado a la puerta de tal manera que aunque la abramos o cerremos ambos permanecen unidos y por lo tanto, el rulo siempre cumple su función.

Bueno, y con esto me despido por hoy... Nos vemos por Sitges la próxima semana.

Un besote y feliz finde.

Susana
Publicar un comentario