martes, 23 de junio de 2015

Sac aux etoiles & paniers - Bolso de estrellas y cestas

Hola hola.

Hoy tengo el placer de enseñaros terminado el último bolso que me he hecho. Las que me seguís por Facebook ya habéis ido viendo algunas fotos de los avances, pero hoy por fin os lo puedo enseñar terminado y debo decir que estoy muy feliz con el resultado, Pese a que tiene mucho trabajo, algo que era evidente antes de comenzar, el resultado es tan, tan precioso que compensa todo el esfuerzo realizado.




 






 







El bolso es un diseño de la encantadora France Aubert, del blog Passionpatchwork. Os recomiendo fervientemente que os deis una vuelta por su blog porque tiene cosas espectaculares, como por ejemplo, su quilt Steventon, que debería ser proclamado una nueva maravilla del mundo. 


Respecto del bolso, a continuación tenéis el original y una versión: 


Como véis, salvo en las telas de base, me he desviado un poco de los colores del bolso original, optando por tonos algo más suaves y estampados florales. He procurado repetir muy poco las telas, pero respetando una gama cromática muy definida. 

Algunas variaciones que he hecho respecto del diseño original son la inclusión de:
  • Una trabilla para colgar las llaves, algo muy útil en los bolsos grandes como éste, pues tirando de la tira salen las llaves detrás. 
  • Una cremallera de doble carro, como cierre del bolso. Al tener la boca muy ancha, tipo capazo, he preferido cerrarla para ir más tranquila por ahí.
  • Un bolsillo interior para llevar el móvil y alguna otra cosita más a mano. 

Los materiales salvo la cremallera y el mosquetón son de Authen-tic y Amelia Patchwork

Y el patrón, si os ha gustado el bolso, lo podéis comprar en la petite boutique de France. Ella envía los patrones por correo ordinario, en un sobre con una postal perfumada... indescriptible...


Bueno y con esto me despido por hoy. Yo ya he estrenado mi bolso y debo decir que ha causado furor en la oficina ;).

Un beso a todas y feliz semana. 

Susana
Publicar un comentario