miércoles, 12 de agosto de 2015

Tutorial alfiletero de reproducción 15 minutos

Hola!!

Entrada mini mini, poco texto y pocas fotos, las justas... La otra tarde pensé que necesitaba un alfiltero chiquitín y sólo tenía 15 minutos. Y salió esto:

Si te apetece hacerte uno parecido, estos son los pasos (sólo para las principiantes, que las que ya sabéis los haceís de dos en dos y con los ojos cerrados):

1: Eliges una tela de reproducción de las miles que tendrás por casa. Yo he elegido ésta:

2: Sólo necesitas dos trocitos de 3 1/2" por 4 1/2"

3: Corta dos trocitos de una puntilla que combine de 4" (a mí me gusta cortarla más larga porque los extremos no siempre son regulares y así me aseguro de que quedan bien cosidos).

4: Con un rotulador de agua y con ayuda de la regla, dibuja una línea a 1/4" del lateral derecho estrecho en los dos trozos de tela.

5: Sitúa la puntilla de la línea hacia la izquierda, y cósela a mano o a máquina con un hilo del mismo color, en los dos trozos de tela.

6: Coloca las telas derecho contra derecho, alineándolas muy bien, y cose por todo alrededor, a 1/4" dejando un trocito sin coser, como muestra la foto, para poder girar. Recorta el excedente de la puntilla, arregla las esquinas y gira.

7: Rellena con floca por el agujero que hemos dejado y asegúrante de que las esquinas no quedan vacías.

8: Cose el agujerito a punto escondido con un hilo de color lo más parecido posible a la tela.  

9: Y ya lo tienes :)

10: Claro que se te pueden alterar los planes cuando alguien encuentra otra utilidad al alfiletero. Y es que resulta que como cojín de casita de muñecas queda supercuqui ...

Y con esto me despido por hoy. Que acabéis de pasar una felicísima semana.

Besos,

Su