martes, 28 de abril de 2015

Un estuche muy romántico

Hola chicas ¿qué tal va la semana?

Hace poco asistí a un monográfico en Authen-tic, en el que la encantadora Paz Giral nos enseñó, entre otras cosas, su técnica de acolchado a mano con cuchara (por cierto, muy recomendable). Como resultado de aquel día, me marché a casa con un sandwich monísimo que no podía desperdiciarse de ninguna de las maneras. Algunas semanas más tarde encontré la inspiración perfecta en el blog de France Aubert, Passionpatchwork, del que soy fiel admiradora... me refiero a este petite trousse:


Yo decidí no hacerlo igual, sólo un poquito parecido, y esto fue lo que salió.







Para haceros uno, sólo necesitais dos fat quarters, ¿veis?:


¿Y qué podéis meter dentro? Pues las telitas para un proyecto...


Que acabéis de pasar una feliz semana.

Su

lunes, 20 de abril de 2015

Quilt Antique Flower

Hola guapis, volvemos a estar a lunes...  Las que me seguís en Facebook ya sabéis que la semana pasada fue el cumple de mi hija, pero lo que no sabéis es que también fue el cumple de mi hermana y para celebrarlo le regalé un quilt que desde que mi amiga Mar, de Authen-tic, me lo enseñó por WhatsApp justo cuando se estaba gestando ya me encantó… Se trata del quilt Antique Flower, está muy chuli, porque sólo necesitáis seis fat quarters que sean muy muy bonitos, porque son la esencia de la belleza de este quilt, un metro de tela que contraste e integre bien el conjunto, la trasera y la guata, claro está… El resultado es absolutamente delicioso…

En fin, no me extiendo más, os lo enseño, y así juzgáis por vosotras mismas.












Datos técnicos: la colección utilizada en el top es precisamente la que da nombre a este quilt: Antique Rose Quilter's first, de Antique Flower Collection, de Lecien. La trasera, elegantísima y con un tacto espectacular, es de la colección Vin du jour, de 3 sisters para Moda. La guata, es fina, de algodón. Y por último, el acolchado está hecho a mano con hilo perlé de Valdani.  

A mi hermana le gustó mucho su quilt, así que yo estoy feliz de que tenga por fin una manta hecha a mano por mí.

Que tengais una feliz semana.

Su

miércoles, 8 de abril de 2015

Neceser con doble cremallera v2

Hola ¿qué tal guapis?

¿Os acordais del neceser tan chuli con doble departamento/cremallera que os enseñé aquí? Pues he repetido el modelo, pero cambiando alguna tela... Encuentro que estos estuches son muy prácticos, así que he decidido hacer uno para mí, para meter los hilos que llevo habitualmente conmigo... Y como lo he hecho a mi gusto, he intentado darle un toque más romántico y vintage. En el departamento interior pondré los hilos "especiales": Los de torzal, los transparentes, los de seda, el que se arruga, etc., y en el exterior los de algodón más habituales. Ahora me estoy dando cuenta que necesito otro para los hilos "super especiales", como los valdani y los de lana, pero esto será en otro capítulo :) 










EDITO (1): Como veo que en Facebook está gustando mucho este neceser, por si alguna de vosotras quiere hacerlo, os informo que podéis comprar el patrón aquí. Veréis: Yo intenté sacar el patrón por mí misma, pero no me acababa de gustar el resultado, así que buscando, dí que con esta chica, que tenía un diseño que se ajustaba perfecto a lo que yo quería y que lo vendía en pdf. Está en inglés, pero si no lo habláis tiene bastantes fotos que explican bien el proceso. Y además, podéis hacerlo en tres medidas diferentes. Yo ya he hecho tres, todos en la medida más grande ;).

EDITO (2): Pues resulta que a mi amiga Angie le ha encantado mucho mucho pero que mucho, y como la semana que viene es su cumple, pues nada, que a mí, de repente ya no me gusta tanto, y ya no lo quiero para los hilos, así que he decidido regalárselo, porque para eso somos superamigas y vamos juntas con las enanas al McDonald's, al concierto de Violetta y a ver la Cenicienta, y porque ella lo vale. Angie t'estimo guapa, feliç aniversari, ni que sigui amb uns quants dies d'anticipació ;)) Ara a utilitzar-lo.

Venga chicas, ánimo que ya estamos en Abril...  Yo ya cuento las semanas que faltan para la jornada intensiva en el trabajo, (ocho). A partir de ahí, que tiemble la berni. 

Besitos y feliz semana corta.

Susana